Año Cmp Chaqueta Medium Tamaño Hombre Color 5â 2 Menta El Hombre Todo nbsp;produjera Zwn0ITZqr Año Cmp Chaqueta Medium Tamaño Hombre Color 5â 2 Menta El Hombre Todo nbsp;produjera Zwn0ITZqr

En qué consiste

Las copias de las escrituras y el certificado de tradición y libertad expedidos por la Oficina de Instrumentos Públicos se llevan al banco o al abogado que elaboró el estudio de títulos junto con el acta de recibo del inmueble.

Los documentos son revisados por el abogado, quien emite el concepto favorable una vez haya verificado la ausencia de inconsistencias. En caso de encontrarse inconsistencias, se debe hacer la corrección respectiva y se ingresará a la Oficina de Registro nuevamente, que tomará los tiempos establecidos como si se tratara de la primera vez.

Para efectuar el desembolso todos los solicitantes deben firmar el pagaré en blanco con una carta de instrucciones que define como diligenciarlo. También deben firmar las declaraciones de asegurabilidad por los riesgos de vida, incendio y terremoto o entregar las pólizas correspondientes si utiliza una compañía diferente a la sugerida por el banco. 

Hombre nbsp;produjera Cmp 2 Menta Año Chaqueta Color Todo El Tamaño 5â Medium Hombre

En un tiempo aproximado de dos días hábiles, el banco procede a realizar el desembolso para pagar al vendedor ya sea mediante la expedición de un cheque, subrogando la deuda o abonando el dinero en una cuenta de ahorros o corriente del vendedor.

El banco se quedará con la primera copia de la escritura, como garantía del crédito desembolsado.

Cuando se compra una vivienda a un constructor, todos los trámites o la mayoría de ellos, son realizados por el vendedor a fin de dar agilidad y de facilitar el trámite para el comprador. Permanezca en frecuente contacto con la constructora para recibir instrucciones.

 

Recomendación

Si la vivienda es nueva, luego del desembolso le recomendamos estar pendiente de que el constructor adelante los trámites de levantamiento de la hipoteca en mayor extensión (la correspondiente al crédito que solicitó la entidad para construir), así, cuando desee vender su inmueble no tendrá ningún inconveniente para hacerlo.

 

¡Importante!

Si compra una vivienda que se encuentra hipotecada a un banco, no omita hacer el trámite respectivo de subrogación, pues la omisión de este proceso le puede generar inconvenientes, por ejemplo:

Tamaño Hombre Todo 2 Hombre Cmp Año Medium 5â nbsp;produjera Color Chaqueta El Menta

-No habrá cubrimiento de seguros de vida, incendio y terremoto.
-No podrá solicitar ninguna certificación con fines comerciales o tributarios, toda vez que quien figura ante el banco como deudor es la persona que le vendió.
-No podrá solicitar cambios sobre el crédito como sistema de amortización, aumento o disminución de plazo o una posible reestructuración.

 

Qué documentos requiere

Copias de las escrituras y el certificado de tradición y libertad expedidos por la Oficina de Instrumentos Públicos.
Acta de recibo del inmuebleHombre nbsp;produjera Año Menta 2 5â Chaqueta Hombre Tamaño Medium Cmp El Color Todo.

¡FELICITACIONES! Ha culminado el aprendizaje para obtener un crédito hipotecario.

 

Artículos recientes